Hola,

Soy Maite Prego

Soy psicóloga con habilitación sanitaria, orientadora educativa y apasionada de la psicología y la mente humana y una profesional convencida de que el acompañamiento psicológico puede ser un medio importante para ayudar a las personas en su día a día.

Colegiada Número: BI 05610

MaitePrego-11

A una edad muy temprana descubrí la profesión de psicóloga y quedé fascinada.

¿Cómo funciona la mente? ¿Por qué respondemos de múltiples maneras ante las mismas situaciones? ¿Por qué nuestro cerebro nos hace sentirnos unas veces de forma eufórica y otras decaída? Estas y otras cuestiones me llevaron a realizar los estudios de Psicología en la Universidad de Deusto y me motivan cada día a seguir formándome para buscar mejores soluciones, porque mi motivación prioritaria está siempre orientada a conseguir la mayor excelencia posible en los procesos terapéuticos.

 

Consciente de que las soluciones a los problemas no son simples y que han de apoyarse en técnicas y recursos variados, he buscado y busco una formación amplia y variada y siempre desde la práctica real. He colaborado como psicóloga sanitaria con departamentos de psiquiatría infanto juvenil en hospitales, en donde he adquirido una importante experiencia en psicoterapia y terapia familiar; he trabajado en psicología de la empresa y los recursos humanos, he colaborado igualmente con gabinetes de psicología educativa, soy especialista en terapia basada en la psicomotricidad, he diseñado proyectos psicoeducativos para ayuntamientos y tengo una amplísima experiencia en asesoramientos a docentes en activo.

 

A lo largo de toda mi trayectoria he atendido a adultos, adolescentes, niños y familias

lo que me ha proporcionado una amplia visión de los problemas que sufren las personas, al tiempo que me ha dado la oportunidad de ver diversas realidades humanas. De todas estas experiencias, he podido aprender y recoger importantes recursos para mejorar mis capacidades de intervención en los procesos de terapia.

 

Si has decidido dar el paso de comenzar un proceso terapéutico,

 puedo poner a tu disposición toda mi experiencia, desarrollando una intervención ajustada a tus necesidades.  Me gustaría acompañarte y brindarte un entorno seguro para que puedas descubrir todo tu potencial, disminuir tu malestar, quererte un poco más y, por supuesto, ser más feliz.

 

Formación

2008 – 2012

Licenciada en Psicología. Pre-especialización en psicología clínica y de la salud.

Universidad de Deusto

2013 – 2014

Máster en Atención a la diversidad. Dificultades y trastornos del desarrollo.

Universidad Cardenal Herrera de Elche

2015 – 2016

Práctica Psicomotriz

CEFOPP Madrid

2017 – 2018

Máster Universitario en Formación del profesorado (especialidad orientación educativa)

Universidad UCAM de Murcia.

2018 – 2019

Máster Oficial en recursos humanos: organización y gestión del talento.

Universidad Camilo José Cela.

Los pacientes opinan sobre mi trabajo