Hola,

Soy Nerea Jiménez

Soy psicóloga general sanitaria.

Realice tanto el Grado como el Máster en la Universidad de Deusto.

Actualmente sigo formándome en otros ámbitos más especializados de la psicología, para poder ofrecer una atención integral, lo más completa posible a las personas que empiezan conmigo su proceso. 

Colegiada Número: BI 05359

WhatsApp Image 2023-01-23 at 18.18.54

¿Cuál ha sido mi experiencia?

Mi experiencia en ámbitos muy distintos me ha permitido adquirir una visión amplia de las problemáticas que tenemos los seres humanos y de cómo estas nos hacen sufrir. Empecé mi trayectoria profesional en un hospital psiquiátrico con personas con trastorno mental grave, esta experiencia me animó a seguir interesándome por la salud mental en sus distintos niveles. Desde entonces he trabajado con niños, adolescentes y adultos con ansiedad, depresión, estrés, problemas relacionales, familiares o de pareja, baja autoestima, etc.

También he colaborado en un proyecto para detectar y prevenir el riesgo de exclusión social y soledad en las personas mayores de Bilbao.

 

Todas estas circunstancias tienen un punto en común, el sufrimiento o descontento de las personas que lo viven y, como psicóloga, mi labor es acompañarles en el proceso y ayudarles a encontrar las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

¿Cuál es tu forma de trabajar?

En cuanto a mi forma de trabajar, trato de que las personas se sientan en un entorno seguro, donde no se sientan juzgadas, desde la empatía y la escucha activa. Me gusta ayudar a que ellas mismas sean las que cojan las riendas de su propio proceso y su bienestar. Soy consciente, desde mi propia experiencia, que empezar a ir a terapia puede ser difícil por lo que el vínculo y la confianza es esencial.

 

Formación

2015 – 2019

Graduada en Psicología

Universidad de Deusto

2019 – 2021

Máster en Psicología General Sanitaria 

Universidad de Deusto

2022

Curso básico de Terapia familiar y de pareja 

Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar

Los pacientes opinan sobre mi trabajo

  • Ana

Matxalen no sólo es una gran profesional, también es una persona increíble y eso hace que en su trabajo destaque aún más. Desde el primer momento en el que empecé a hablar con ella no sólo sentí que estaba en un entorno favorable, también me sentí escuchada y comprendida y creo que eso es lo que más me apoyó para continuar en terapia con ella. Está ahí para cualquiera de la forma más altruista y sincera y realmente siento que me ayuda cada día. Sin duda, cualquiera estaría loco si no quisiera su ayuda. 

 

  • June

Tras años y años sin conseguir encajar con ningún terapeuta, descubrí a Matxalen. Me ayudó mucho a empoderarme, cuidarme y valorarme. Además, descubrí heridas que había ido descuidando y olvidando, y pude gestionarlas y tratarlas en profundidad.  Fue un descubrimiento. Es una excelente profesional. 

 

  • Ander

Mi experiencia con Matxalen ha sido muy buena, desde la primera sesión te sientes en confianza con ella, ya que por la seguridad que te aporta y el trato que te da puedes notar que es una gran profesional. Es una persona muy cercana, siempre dispuesta a ayudar. Insuperable.

  • Marta

Matxalen me ha enseñado a ver la vida de otra forma. Es una de las mejores profesionales con las que me he topado. Le agradezco enormemente todo lo que ha hecho por mí. Es una persona muy implicada, y se nota que le apasiona lo que hace.

  • A.

Somos una familia de Madrid y una amiga me recomendó su ayuda para tratar a nuestro hijo con sus problemas de juego. Su implicación y asesoramiento constante es impresionante, no sólo con mi hijo, sino con toda la familia. No podemos estar más agradecidos.

  • P.

He pasado una época durísima, jamás me había sentido tan perdida. Matxalen ha sido mi guía y camino. Es una psicóloga maravillosa. No se qué habría hecho sin ella.