Hola,

Soy Irune Causo

Soy psicóloga Sanitaria con experiencia en varios ámbitos de la salud.

Estudié psicología en la Universidad de Deusto, especializándome posteriormente en la Psicología General Sanitaria en la Universidad Francisco de Vitoria.

Desde siempre me ha apasionado entender el comportamiento y la mente humana. Esto junto con el deseo de ayudar a las personas, me llevó a estudiar psicología.

Colegiada Número: BI05583

Irune Causo, psicóloga sanitaria

En cuanto a mi experiencia profesional con pacientes...

Puedo destacar que mis primeras experiencias tuvieron lugar en el Hospital de Galdakano. Fue allí donde me formé, y pude rotar con cada profesional dentro del servicio de psiquiatría. Para mí fue una experiencia llena de aprendizaje, que marcó un antes y un después, y me hizo emprender mi camino hacia la psicología clínica.

Al acabar la carrera me fui con una beca a trabajar a un Hospital de Buenos Aires en el servicio de salud mental. Sin duda, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido tanto a nivel personal como profesional. Trabajé con personas, fundamentalmente adultos, con circunstancias vitales muy duras, en las que los niveles de ansiedad y depresión eran muy elevados. Pude ayudar a numerosas personas, y eso, sin duda, fue y sigue siendo mi mayor recompensa en mi trabajo.

 

También he tenido la oportunidad de formar parte de un equipo multidisciplinar en un centro sanitario donde estuve trabajando principalmente con niños y adolescentes. La experiencia con padres y sus hijos, sin duda ha sido una experiencia maravillosa, la cual también me ha regalado muchísimo aprendizaje.

Toda mi trayectoria me ha permitido conocer personas maravillosas y avanzar en mi carrera profesional y personal y me motiva a seguir cada día formándome para mejorar y así poder ofrecer lo mejor de mí.

Entiendo el proceso terapéutico...

 como un espacio donde el paciente debe sentirse seguro, y donde el vínculo ejerce un papel fundamental.   

Mi objetivo es ayudarte a entender y tomar conciencia del motivo de tu malestar, proporcionando recursos para poder solucionarlos y prevenir posibles problemas futuros.

 

Mi mayor recompensa y satisfacción es ayudar a las personas a alcanzar un mayor grado de salud, bienestar y calidad de vida.  Por ello, me encantaría acompañarte en tu proceso, y poder ayudarte mediante un tratamiento personalizado en función de tus necesidades y objetivos, basándome fundamentalmente en la cercanía, empatía y confianza como ejes principales de la intervención. 

Formación

2015 – 2019

Graduada en Psicología

Universidad de Deusto

2020 – 2022

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Universidad Francisco de Vitoria

2023

Curso de Regulación Emocional aplicada al campo clínico

Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos

 

Los pacientes opinan sobre mi trabajo

  • B.M.

Mi experiencia en terapia ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Irune me ha ayudado a salir de una ansiedad que jamás hubiera pensado que podría salir.
Gracias por todo el apoyo, y por todas las herramientas que me has enseñado.
Excelente profesional. 100% recomendada.

  • N.L.

He estado acudiendo durante las últimas semanas a terapia con Irune y la experiencia ha sido excelente, ya que me está permitiendo entender cómo puedo mejorar mi desarrollo personal (menos timidez, más comprensión conmigo mismo…) y está logrando que casa día me sienta mejor.