Hola,

Soy Einer Larrabeiti

Me gradué en Psicología, completando mi formación con el Máster de Psicología General Sanitaria. Me especializo en los buenos tratos y la independencia emocional, que nos abren la puerta a vivir con autoestima y ser, de verdad, directorxs de nuestra vida.
 
Que las personas suframos por cada vez más motivos, es una señal de que algo se nos escapa, no de que ese sea nuestro destino. La realidad es que somos capaces de mucho, y lo único que nos lo impide, es nuestro sistema de creencias. Por ello, mi trabajo se centra en acompañarte a descubrir qué te limita y ver cómo es vivir sin ello.
 

Desde pequeña he tenido el impulso de mirar más allá de lo superficial y eso me llevó a explorar cómo sufrimos y cómo no. Y me di, y me sigo dando, cuenta de que no todo consiste en entender y pensar desde la mente, que hay más. Algo tan básico y al alcance de todxs, pero que hemos dejado a un lado en esta sociedad tan racional, mecánica y rápida.

A través de mi propia experiencia comprobando qué funciona y qué se queda a medio camino, llegó un momento en el que empecé a compartir lo que tan bien me hacía a mí. Así es que compartir fue para mi sentido común. Y también, fue y sigue siendo precioso. Ver cómo las personas, se acerquen con un malestar u otro, se empoderan y se responsabilizan de sus propios asuntos, sintiéndose más tranquilos y seguros porque están consigo mismxs.

 

Colegiada Número: BI 05190

Einer Larrabeiti, psicóloga sanitaria

"Las situaciones y emociones vienen y van, tu buen trato hacia ti se queda"

Esa frase y la aceptación, son la base de mi forma de trabajar. No tenemos que conformarnos y quedarnos en dinámicas que nos causan dolor, pero sí aprender a no huir del dolor como si fuera algo peligroso. Entender que no es como quemarte con el fuego. Sino que nos informa de algo ignoramos. Gracias a descifrar eso, podemos irnos o quedarnos de donde sea, pero ya no porque lo diga la teoría, sino porque vemos y sabemos, de verdad y en paz, lo que queremos.

 

La base de mi trabajo es que las personas no vienen a escucharme a mí, ni a lo que su alrededor espera, vienen a escucharse a sí mismas. Y yo les acompaño en descubrir eso que solo ellxs saben. Porque en mi experiencia, solo eso asegura que el proceso que hagan sea honesto. El tiempo que yo les acompañe nunca es igual, porque cada persona es única. Quitarse presión en ese sentido no hace que la persona esté toda la vida en terapia, hace que marque su ritmo y sus necesidades. Teniéndome ahí como acompañamiento, como alguien que da luz cuando me lo piden o se hace necesario. Pero jamás como salvadora, lo cual es otra de las bases de mi trabajo: cada cual tiene la capacidad de ser responsable y directorx de su propia vida. Y esto no se fuerza, ya es.

Sobrevivir con resignación está a la orden del día. Y sentir que todxs merecemos mucho más que eso, me ha traído hasta aquí.

Tengo experiencia en procesos de pasar del malestar y la desesperanza a la paz y el bienestar. Pero no se trata de buscar la perfección y un estado «zen», sino de bajar de la mente a la realidad.
 
He trabajado con adultxs temas de auto-exigencias, desequilibrios en temas de responsabilidad (demasiada o falta de ella), ansiedad, el poder de la intención. He trabajado habilidades sociales, autoestima y miedos con adolescentes. Acompañado a nivel psicológico y emocional en la tercera edad tanto en momentos cotidianos como de pandemia.
 

Mi experiencia en el camino de la psicología ha tocado distintos puntos: he tratado con daño cerebral adquirido en adultxs y tercera edad; miedos, habilidades sociales y autoestima con preadolescentes y adolescentes; dependencia emocional, control, desempoderamiento, estrés, exigencias en adultxs.

Hasta el momento no me he especializado en una edad concreta porque veo que, aunque de distinta forma y en escenarios diferentes, todxs compartimos las mismas emociones y creencias. Por lo que mi especialidad ya la elegí cuando elegí esta carrera: las personas, esos seres vivos que se están alejando de su naturaleza.

Einer Larrabeiti, psicóloga sanitaria

Formación

2012 – 2016

Graduada en Psicología

Universidad de Deusto

2017 – 2019

Máster en Psicología General Sanitaria

Universidad de Barcelona

Los pacientes opinan sobre mi trabajo

  • Mar

Profesionalmente utiliza un método válido, certero, lleno de verdad, nuestra propia verdad, y acompañada de su cercanía y su luz. Un placer Einer.

  • Rober

Es una gozada trabajar con Einer, se centra siempre en tu bienestar y que te sientas cómod@. Y muy importante, en muy pocas sesiones y casi sin darme cuenta ya se había solucionado el problema.

  • Bego

Me ha encantado el trabajo que he realizado con Einer,emplea una terapia muy liberadora, y ella como persona y terapeuta es extraordinaria. Eskerrik asko zure laguntzagatik