Hola,

Soy Leyre Curto

Soy psicóloga general sanitaria, empecé mis estudios de grado y máster en la Universidad de Deusto, a partir de entonces me he formado con profesionales de diferentes ámbitos, la Fundación OMIE, el Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia, la Universidad de Nebrija etc., esto me ha proporcionado la oportunidad de interesarme por diversas corrientes que me han otorgado una mirada integradora de la terapia psicológica.

Actualmente, sigo y seguiré formándome, ya que considero fundamental esta formación continuada para ofrecer un servicio de calidad a las personas que confían en mi para acompañarlas en su proceso terapéutico. No obstante, mi vocación apareció mucho antes, desde muy joven me ha fascinado conocer al ser humano en su totalidad, alejado de la superficialidad y de un modo más realista.

Colegiada Número: BI05228

Leyre Curto, psicóloga sanitaria

Gracias a este recorrido he tenido la oportunidad de…

trabajar en un centro de salud mental y en un hospital psiquiátrico; ambas fueron experiencias muy enriquecedoras y recuerdo como una vez una persona a la que trataba me comentó “no sabes lo importante que es la salud mental hasta que la pierdes”. No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Afortunadamente, en la actualidad, como sociedad nos estamos dando cuenta de la gran importancia que tiene salud mental y la gestión emocional en nuestro bienestar.

Asimismo, también he trabajado con familias respecto a los retos que supone la crianza, la convivencia, la inteligencia emocional y otros aspectos que determinan la vida cotidiana de nuestros hogares.

Desde mi punto de vista el vínculo que se crea con la persona que acude a terapia es primordial, poder ofrecer un espacio seguro donde poder expresar sin miedo a ser juzgado/a. La capacidad para adaptarme a las necesidades personales, el contacto interpersonal y la mirada empática definen mi desempeño profesional.

A lo largo del ciclo vital las personas podemos experimentar, momentos, etapas o circunstancias que interfieren en la calidad del propio proyecto de vida.

En estos casos mi labor es acompañar a la persona, a fomentar su autocuidado, la resiliencia, la capacidad de afrontamiento, la gestión emocional y por supuesto, a entender y reflexionar sobre el propio mundo interno y todo lo que le rodea.

Me pongo a tu disposición para acompañarte en este viaje de luces y sombras que llamamos vida.

Leyre Curto, psicóloga sanitaria

Formación

2014 – 2018

Graduada en Psicología

Universidad de Deusto

2018 – 2020

Máster en Psicología General Sanitaria 

Universidad de Deusto

2020

Experto en Intervenciones Psicoterapéuticas basadas en la Terapia Dialéctica-Conductual 

Fundación OMIE, Fundación vasca para la investigación en salud mental

2021

Formación en Violencia de género

Universidad Antonio de Nebrija

2021 – 2022

Psicología Clínica

Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia