fog-1984057_1280

¿Sabes lo qué es ghosting y cómo puedes superarlo?

Seguro que últimamente has escuchado hablar de Ghosting en más de una ocasión, o incluso te ha tocado experimentarlo en tus propias carnes 💥💥

El ghosting (ghost =fantasma 👻) hace referencia a cuando una persona desaparece como un fantasma de tu vida sin un motivo aparente que ayude a comprender esta huida.

Es más, generalmente parece que la relación va bien, se genera un apego emocional…pero de un día para otro esa persona desaparece 🎈

Hay personas que desaparecen por completo y de forma brusca (incluso bloqueando a la otra persona de todas las redes sociales o vías de contacto), y en otras ocasiones se da de forma gradual (dando evasivas o sin dar explicaciones cuando se les pregunta qué está pasando).

¡Que dolor y que incertidumbre! ¿No te parece? 🤔

Hay personas que se sienten culpables incluso y repasan una y otra vez todo lo que dijeron e hicieron por si ha habido algo que ha provocado que esa persona desaparezca de su vida de esa forma.
Generalmente no se suelen encontrar explicaciones que nos tranquilicen porque ¡no las hay!

✨✨ Algunas cosas que nos pueden ayudar a superar el ghosting son las siguientes:

➡️Desculpabilízate
El ghosting no tiene nada que ver contigo o con algo que hayas hecho o dicho. El ghosting tiene que ver con la otra persona y con sus habilidades de gestión emocional.

➡️Conecta con tus emociones
Conecta con tu cuerpo, escúchalo. Puedes preguntarte:
• ¿Cómo quiero sentirme en una relación?
• ¿Cómo me está haciendo sentir esta persona?
Quizá detectes que esta relación no te estaba haciendo sentirte bien.

➡️Cuidate y mimate
Estás atravesando un duelo. Por lo que te animo a que observes qué necesidades tienes y qué cosas te pueden ayudar a sentirte mejor y avanzar.

➡️No busques contacto con la otra persona
Quizá por intentar encontrar explicaciones, te empeñas en contactar con la otra persona (incluso aunque te haya bloqueado). ¡La otra persona no te va a dar explicaciones y buscar el contacto con ella solo alimentará tu malestar!

✨✨ Si te esta costando gestionar esta situación (porque no es fácil) RECUERDA que puedes pedir ayuda ✨✨

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *