Haizea Gómez Mugarza

Directora del Centro

Psicóloga Sanitaria

Psicoterapeuta de familia y pareja

 

 

Nº de Colegiada: BI04493

Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia

Hola,

Soy Haizea Gómez

Soy psicóloga general sanitaria y psicoterapeuta. Me dedico a ayudar a personas que están pasando por un momento difícil en sus vidas, a conseguir llegar a un equilibrio emocional y a un estado de bienestar pleno, apoyándoles en su esfuerzo para identificar y superar los obstáculos que les impiden llevar el tipo de vida que se merecen.

Desde siempre me ha apasionado el funcionamiento de la mente humana y la comprensión del comportamiento de los demás y el mío propio. Eso junto con el deseo de comprenderme a mí misma y al mundo que me rodea, me llevó a estudiar psicología y también a iniciar mi propio proceso terapéutico.

 

3

Se como te sientes, se lo que estas pasando, porque yo también lo he vivido

Sí, yo también he estado donde estás tú ahora… queriendo cambiar, queriendo disfrutar de una vida plena y recuperar mi bienestar emocional, pero sin saber cómo hacerlo.

Conozco lo que se siente cuando se está al otro lado, cuando tú eres quien cuenta y expresa, y hay alguien delante de ti viéndote y escuchándote. No es fácil dar el primer paso, asusta, pero te aseguro que, en mi caso, cada paso del camino ha merecido la pena y me ha permitido tener una vida sin tantas ataduras y sin tantos miedos y disfrutar de muchas de las cosas maravillosas de mi vida tal y como la conozco hoy.

Ayudo a otras personas en su propio proceso terapéutico; niños/as, adolescentes y adultos.

Lo que mejor me define es mi actitud… pongo el corazón en todo lo que hago, cada persona es un reto para mí, eso hace que me implique con cada persona de forma total e incondicional.

Valoro mucho el tiempo de las personas que vienen a mi consulta y me centro en adaptar un tratamiento que permita obtener los resultados más rápidos con un beneficio a largo plazo. En cada sesión de terapia me esfuerzo por conseguir un enfoque cálido y empático.

Mi mayor recompensa…poder ayudar a las personas en su proceso de desarrollo y crecimiento emocional.

“El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”

“Una meta es más que un sueño, es un sueño por el que se trabaja”

“Lo único imposible es aquello que no haces”

Personalizo cada tratamiento para conseguir resultados rápidos, con un beneficio a largo plazo.
Permíteme ayudarte.

Probablemente tengas la sensación de que muy pocas personas entienden cómo te encuentras. Desde fuera todo se ve muy fácil, te dicen lo que tienes que hacer, pero sientes que no puedes avanzar.

No te preocupes, es normal, no nos enseñan en ningún sitio el camino del bienestar emocional.

Nos encantaría poder acompañarte en esta nueva etapa de tu vida y enseñarte las técnicas necesarias para salir de la situación en la que te encuentras y para que así puedas empezar a vivir una vida plena.

Mi experiencia con pacientes

De mi práctica sanitaria puedo destacar que mis primeras experiencias tuvieron lugar en un centro de orientación familiar. Trabajé con personas, parejas y familias que acudían al centro con un nivel de malestar muy alto, en las que destacaba el conflicto relacional como la punta del iceberg, aunque bajo la superficie se escondía un profundo dolor.

También he trabajado con personas que se encontraban en situaciones límite, en las que los niveles de ansiedad y depresión en muchos casos, eran muy elevados. Estoy satisfecha de que muchas de estas personas han conseguido liberarse de los miedos y las ataduras propias de la ansiedad y la depresión y aprender a vivir una vida más libre, sin tanto miedo y sin estar tan condicionados ni limitados en su día a día.

 

 

Lectura

He ayudado a personas, parejas y familias con un nivel de malestar muy alto, se encontraban en situaciones límite con niveles de ansiedad y depresión extremos.

Además, he ayudado a mujeres y hombres que tenían una muy mala relación consigo mismos/as (debido a problemas de autoestima, de autoexigencia, etc.) a valorarse más, a perdonarse por sus errores y sus fallos, a bajar sus niveles de autoexigencia y entender que el perfeccionismo es algo inexistente que genera mucho desgaste psicológico y emocional, etc. a lograr una aceptación de sí mismos/as que les permitiese relacionarse de una forma sana, respetuosa y amable con ellos/as mismos/as.

Me gustaría también hablar sobre mi trabajo con niños/as y adolescentes, trabajo que me parece casi mágico, ya que, puedo intervenir cuando las dificultades no se han enquistado y cronificado a lo largo del tiempo, además la capacidad de los niños/as y adolescentes de aprender y adaptarse, nunca deja de sorprenderme.

De todas y cada una de las personas con las que he trabajado, he aprendido cosas muy valiosas e importantes que han contribuido a mi desarrollo personal y profesional.

Por último, me gustaría destacar también mi experiencia impartiendo formación grupal. A lo largo de estos años he realizado multitud de talleres relacionados con la gestión del estrés y la ansiedad, mindfulness y gestión emocional, autoestima y crecimiento personal, intervención en trastornos del sueño, inteligencia emocional, técnicas de estudio y gestión de la ansiedad ante los exámenes, estimulación cognitiva, etc.

Ahora, desde el Centro de Psicología y Psicoterapia Haizea Gómez, tengo el placer de seguir ayudando a muchas otras personas, familias, parejas y niños. 

Formación

2010 – 2014

Graduada en Psicología

Universidad de Deusto

2014 – 2016

Máster oficial en Psicología General Sanitaria

Universidad de Deusto

2016 – 2020

Especialista en Psicoterapia de Familia y Pareja

Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar

Formación continuada a distancia (FOCAD): violencia filio-parental o maltrato de hijos a padres, trastorno del espectro del autismo (TEA), selección de personal.

Consejo General de la Psicología de España

Los pacientes opinan sobre mi trabajo

  • J.E

En mi caso, Haizea me escuchó en todo momento, me sentí comprendida y animada a ese cambio que yo quiero dar. Por una vez me hizo no sentirme culpable y no me juzgo en ningún momento. Además ella me hizo ver cosas que no sabía, explicándome diferentes cosas realmente interesantes. El enfocarnos hacia lo bueno y dejar los pensamientos negativos e intrusivos atrás me hizo darme cuenta de lo positivo que hay en mi día a día y de que es cuestión de trabajarlo, centrarme en mi, aceptarme y valorarme. También me ofreció diferentes técnicas y ejercicios que me han venido realmente bien y me han hecho sentirme mucho mejor.

  • E.J.

Encantado con el trato de Haizea. Vine para poner fin a mi problema con la ansiedad y siento que me está ayudando mucho, cada vez estoy mejor y me está sirviendo para darme cuenta de cosas que antes pasaba por alto sobre mi vida. Salgo de todas las citas súper aliviado y con la sensación de que te han hecho caso de verdad. Sin duda seguiré acudiendo a ella.

  • E.D.

Mi experiencia con Haizea ha sido muy positiva. Desde la primera sesión la encontré muy cercana y logré una buena conexión con ella. Me ha ayudado mucho a ver las situaciones desde otra perspectiva siempre con su apoyo y sus reflexiones. Además te prepara herramientas y ejercicios para que sigas evolucionando a tu ritmo.

¿Empezamos?

Resolveré cualquier duda sobre el tratamiento

Si estás considerando un tratamiento para ti o crees que podría ser de ayuda para alguien de tu entorno personal o familiar, ponte en contacto conmigo.

Contacta conmigo