Hola,

Soy Matxalen Abasolo

Soy psicóloga general sanitaria y psicoterapeuta.

Siempre me ha apasionado la psicología y el funcionamiento humano, habiendo iniciado mi propio proceso psicoterapéutico desde muy joven.

Considero esencial llevar a cabo un abordaje psicoterapéutico de calidad desde un enfoque integrador y de igualdad de género, anteponiendo siempre el autocuidado.

Me considero una persona perspicaz, empática y resolutiva.

Creo firmemente en la capacidad de resiliencia y crecimiento, poniéndome a tu disposición para acompañarte en tu proceso terapéutico.

Colegiada Número: BI 05319

PHOTO-2021-02-02-15-54-00

Decidí estudiar psicología dada mi inquietud por comprender el comportamiento y esencia humana.

 A través de mi propio proceso terapéutico aprendí a conocer y aceptar en profundidad el sufrimiento, así como mis conductas y cogniciones, anteponiendo mi propio auto-cuidado por encima de todo.

He tenido la gran suerte de poder trabajar con personas maravillosas, que me han brindado la oportunidad de aprender y crecer tanto a nivel personal como profesional; he coincidido con niños, adolescentes y adultos, en contextos de exclusión social, de diversidad funcional, de adicciones con y sin sustancia, con problemas de autoestima, abusos sexuales, conflictos intrafamiliares, duelos, estrés, trastornos de la conducta alimentaria, etc. También he tenido la oportunidad de poner trabajar con personas de contextos socioculturales muy diversos, siendo algo completamente enriquecedor para mí. 

Actualmente, me dedico a acompañar y ayudar a personas en su proceso terapéutico, actualizándome día a día, y devolviendo lo que en su día me proporcionó a mí la terapia psicológica.

En cuanto a mi experiencia profesional con pacientes, me gustaría señalar...

Siempre he tenido una vocación e interés clínicos.  Mientras finalizaba el grado, comencé a opositar para el PIR (Psicólogo Interno Residente). Tras varios años de estudio intensivo y aprendizaje constante, decidí labrar mi propio camino y comenzar a trabajar con personas a las que realmente pudiera ayudar como psicóloga sanitaria. 

 

He ejercido y ejerzco con niños, adolescentes y adultos con esquizofrenia paranoide, trastorno bipolar, ansiedad, depresión, adicciones con y sin sustancia, víctimas o supervivientes de abusos sexuales, violencia de género, ciberbullyingsextorsión, etc. Asimismo, también he tenido la oportunidad de trabajar como psicóloga formadora, llevando a cabo tanto una prevención primaria como secundaria de calidad, y anteponiendo la salud mental en las propias aulas (ciberviolencias de género, adicciones comportamentales, trastornos de la conducta alimentaria, etc.).

A nivel más personal...

Soy una gran amante de la naturaleza, y me apasiona el mar. Toco el violín desde que tengo 4 años, y siempre me ha apasionado la música. He tenido la suerte de poder tocar en varios festivales en Inglaterra. Me encanta conocer a gente nueva, y soy muy extrovertida y divertida. También me apasionan la lectura y el cine. 

Me considero una persona perspicaz, responsable y muy empática. 

 

Me gusta mucho invertir tiempo de calidad en mí misma, y también disfruto mucho de la soledad. 

Formación

2014 – 2018

Graduada en Psicología

Universidad de Deusto

2018 – 2019

Máster en Actualización en Intervención Psicológica y Salud Mental

UDIMA

2019

Certificado de profesionalidad: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

ALMI

2020

Experto en Atención Temprana

Universidad de Nebrija

2019 – 2021

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

UNED

Los pacientes opinan sobre mi trabajo

  • Ana

Matxalen no sólo es una gran profesional, también es una persona increíble y eso hace que en su trabajo destaque aún más. Desde el primer momento en el que empecé a hablar con ella no sólo sentí que estaba en un entorno favorable, también me sentí escuchada y comprendida y creo que eso es lo que más me apoyó para continuar en terapia con ella. Está ahí para cualquiera de la forma más altruista y sincera y realmente siento que me ayuda cada día. Sin duda, cualquiera estaría loco si no quisiera su ayuda. 

 

  • June

Tras años y años sin conseguir encajar con ningún terapeuta, descubrí a Matxalen. Me ayudó mucho a empoderarme, cuidarme y valorarme. Además, descubrí heridas que había ido descuidando y olvidando, y pude gestionarlas y tratarlas en profundidad.  Fue un descubrimiento. Es una excelente profesional. 

 

  • Ander

Mi experiencia con Matxalen ha sido muy buena, desde la primera sesión te sientes en confianza con ella, ya que por la seguridad que te aporta y el trato que te da puedes notar que es una gran profesional. Es una persona muy cercana, siempre dispuesta a ayudar. Insuperable.

  • Marta

Matxalen me ha enseñado a ver la vida de otra forma. Es una de las mejores profesionales con las que me he topado. Le agradezco enormemente todo lo que ha hecho por mí. Es una persona muy implicada, y se nota que le apasiona lo que hace.

  • A.

Somos una familia de Madrid y una amiga me recomendó su ayuda para tratar a nuestro hijo con sus problemas de juego. Su implicación y asesoramiento constante es impresionante, no sólo con mi hijo, sino con toda la familia. No podemos estar más agradecidos.

  • P.

He pasado una época durísima, jamás me había sentido tan perdida. Matxalen ha sido mi guía y camino. Es una psicóloga maravillosa. No se qué habría hecho sin ella.