Hola,

Soy Leire de Anduiza

Soy psicóloga general sanitaria, y psicoterapeuta de orientación psicodinámica.

Estudié el Grado y el Máster en la Universidad de Deusto entre los años 2011 y 2017.

En 2016, mientras cursaba el primer máster e iba puliendome como psicoterapeuta, encontré mi lugar entre todas las ramas de psicología que existen y comencé a estudiar en el GPAB (Grupo de Psicoterapia Analítica de Bilbao) y así sentir el psicoanálisis como base de mis tratamientos.

Recientemente he terminado otro máster en atención temprana.

 

Colegiada Número: BI04858

WhatsApp Image 2021-08-16 at 09.35.13

Hice mis prácticas en...

AMSA, en la unidad de patología dual (trastornos de personalidad y adicciones), y al terminar ese periodo me puse a trabajar directamente en consulta privada, y así ha sido siempre, aunque en diferentes lugares. Sobre todo he trabajado con adultos y jóvenes (ansiedad, depresión, duelos, adicciones y trastornos de alimentación), pero también he dedicado un tiempo a trabajar con niños y adolescentes. 

A veces, las ganas de ayudar a los demás, sobre todo cuando somos jóvenes y no medimos bien dónde y cómo poner nuestra energía, puede jugar en nuestra contra.

Por ello, desde adolescente supe que quería sacar provecho de mis ganas y aptitudes para comprender y empatizar. Por otro lado, ya de adolescente comencé mi propio proceso psicoterapéutico, que ayudó a superar y superarme en muchos aspectos y me animó a iniciar mi carrera como psicoterapeuta. Más adelante, retomé la psicoterapia pero esta vez desde una perspectiva psicoanalítica, y comprendí que dentro de mí había mucho que conocer, entender y respetar, para poder hacer mi trabajo de la forma más sincera posible. 

Suelo utilizar una metáfora que explica un poco mi forma de trabajar.

Muchas veces los pacientes vienen sin saber lo que les pasa, solo sienten malestar, angustia y de más emociones pero no saben cómo solucionar esas sensaciones. Bajo mi punto de vista, lo imprescindible es saber por qué uno se encuentra mal, para así, poder poner una solución. Yo procuro, con cariño, empatía y afecto, llevar a los pacientes al origen del problema, para así suturar la «hemorragia» en vez de poner tiritas. Las tiritas al final se despegan y el dolor vuelve a salir… Por ello procuro que los procesos que inicio con mis pacientes sean lo más adaptados a sus necesidades. Los tiempos los marca el propio proceso y siempre con todo mi afecto y energía procuro llegar a donde ellos me dejen, sin presionar ni empujar, porque considero que la terapia psicológica es algo del paciente, su proceso de crecimiento personal.

Por ello, estoy encantada de poder dedicarme a esto, y más aún de ayudar a quien lo necesite.

Formación

2011 – 2015

Grado en Psicología

Universidad de Deusto

2015 – 2017

Máster en Psicología General Sanitaria

Universidad de Deusto

2016 – 2019

Formación en Psicoterapia de Orientación Psicoanalítica 

GPAB

2020

Máster de Especialización en Atención Temprana

ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos)