Hola,

Soy Gemma Rocha

Soy psicóloga general sanitaria.

Elegí esta profesión porque desde siempre me ha llamado la atención cómo por medio de técnicas, terapias y estrategias psicológicas una persona puede evolucionar, crecer, salir de un bache y vencer dificultades que han aparecido en el camino de su vida.

 

Una de las cualidades por las que me describiría sería la confianza y esperanza que tengo en la capacidad de cada una de las personas que están recibiendo tratamiento para poder salir adelante por medio del esfuerzo y perseverancia que tanto ella como yo aportamos.

 

Otra de las cosas a las que doy importancia en mi trabajo es a la innovación, a la curiosidad y al aprendizaje continuo de nuevos conocimientos que después aplico a la terapia.

Colegiada Número: BI04232

Psicóloga con Habilitación Sanitaria

gemma

Algo fundamental para mi a la hora de trabajar es lo siguiente:

A lo largo de los años en los que he ejercido como psicóloga, siempre me ha interesado enseñar al/a la paciente a identificar en él/ella sus puntos fuertes y cualidades positivas, a partir de los cuales pudiera ganar más confianza y ánimo en sí para emprender el proceso terapéutico.

En mi trabajo, le doy un peso fundamental al tipo de pensamientos y a la forma que tiene cada persona de interpretar los acontecimientos que le suceden, los cuales en algunas ocasiones pueden ser limitantes y ocasionar mucho malestar.

Uno de mis objetivos a la hora de desempeñar mi trabajo, es que el/la paciente se sienta comprendido y acompañado con unas orientaciones y herramientas que no sólo le vayan a resultar útiles en el periodo puntual de la terapia, sino a lo largo de toda su trayectoria vital. Unido a esto, intento que la terapia se breve en la medida de lo posible. Dirijo la terapia para que esté adaptada a cada caso individual con sus características y necesidades concretas.

Durante mi trayectoria profesional he trabajado con niños, adolescentes y adultos.

Con respecto al área adulta, he tratado problemas de ansiedad, tristeza, depresión, estrés, autoestima, miedos, fobias, obsesiones, habilidades sociales, problemas de pareja, divorcio, separación,…

En relación al colectivo infanto-juvenil, me gustaría destacar de mi experiencia como estudiante de Prácticas un periodo de una duración de 2 años que estuve en el Módulo Psicosocial de Deusto-San Ignacio en el Servicio de Salud Mental Infanto-Juvenil. Allí tuve la oportunidad de aprender acerca del Tratamiento de gran diversidad de problemas conductuales, del estado de ánimo, de regulación emocional, de dificultades del aprendizaje, de la lecto-escritura, problemas de atención e hiperactividad,… Además, tuve la oportunidad de ver de cerca los problemas y cómo influyen éstos en el día a día del paciente y de su entorno más cercano (familia, amigos, etc.).

Formación

2011

Licenciada en Psicología

Universidad de Deusto

2015

Curso de Psicología Clínica de la Escuela de Práctica Psicológica

Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia

2017

Máster en Evaluación e Intervención Logopédica

Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP)

2018

Curso de Experta en Atención Temprana

Psikolan

Los pacientes opinan sobre mi trabajo

  • Miguel

Muy buena experiencia con Gemma, una compañera que trabaja con Haizea. Me ayudo mucho a detectar los problemas, a entender el porqué y a ponerle la solución. Llevo ya 6 sesiones y la verdad es que muy contento, es muy recomendable. Gracias!

  • Olaya

Gemma me está ayudando mucho a tratar mi ansiedad. Es atenta, amable y sabe escuchar. Acabo de empezar mis sesiones con ella pero van muy bien.

  • Markel

Muy buen trabajo, muy profesional. Desde el primer momento se preocupó por buscar solución a mis consultas.

  • Irene

Desde que voy a terapia me siento mucho mejor. Gemma me transmite mucha confianza y me ha dado unas pautas sencillas a seguir para ir mejorando en mi día día y así tener más seguridad en mí misma.

  • Izaro

Llevo un par de meses yendo a sesión con Gemma. Es una excelente profesional, siempre dispuesta a escuchar y ayudar. 100% recomendable