¿QUÉ HACER EN NAVIDAD SI ESTÁS SOL@?

¿QUÉ HACER EN NAVIDAD SI ESTÁS SOL@?

Resultado de imagen de NAVIDADES SOLO"

Las Navidades son una época en las que muchas personas por fin tienen tiempo para estar con la familia y los amigos, para disfrutar de las vacaciones que llevan esperando desde hace tiempo. Sin embargo, hay otras personas que no tienen con quien compartir y en esta época se sienten más solos que nunca.

Estas personas se pueden pasar el día en la cama, en casa, viendo la televisión, jugando a videojuegos… pero eso probablemente no haga más que aumentar su sentimiento de soledad, y a su vez, su sentimiento de tristeza y en algunos casos de depresión.

Por este motivo, lo más recomendable seria reflexionar acerca de que nos gusta hacer en la vida y llevar a la práctica alguna de esas cosas. Sería interesante hacer por ejemplo una lista de diez cosas que te gustaría hacer y que no has hecho porque estabas esperando a hacerlo con alguien y nadie te quiso o pudo acompañar, porque no tenías tiempo, dinero o lo que sea.

La mayoría de las personas vivimos en un mundo frenético, todo el día corriendo de un lado para otro y en los constantes “tengo que” y “deberías” pero en muy pocas ocasiones nos paramos a escuchar lo que realmente necesitamos y queremos.

Por eso es importante que si en esta época del año, más aún si no tenemos con quien compartir, podamos hacer lo que realmente necesitemos y queramos. Por nosotros mismos, por cuidarnos y mimarnos como nos merecemos. Empieza el año haciendo ciertas pausas en tu día a día, observando cómo está tu cuerpo, cómo está tu mente, qué estas sintiendo y sobre todo, preguntándote: ¿Qué necesito en este momento? En la medida de lo posible, date eso que necesitas y si en este momento no puedes piensa cuando podrías dártelo.

Resultado de imagen de ESCUCHA LO QUE NECESITAS"

Estas navidades regálate el preguntarte a ti mismo ¿qué quisiera regalarme para ese fin de año o para esta Navidad aprovechando que estoy solo? ¿Qué experiencia quiero regalarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *